Conoce un poco más sobre mi y lo que hago.

Indudablemente cada instante que vivimos hace parte de nuestra historia de vida y desde luego tiene un propósito.

ACTUALIDAD EN TWITTER

EMPRENDEDOR Y VISIONARIO

Desde niño, he tenido el espíritu emprendedor, ideas y planes que me han hecho un visionario, adelantado en muchos años a cada etapa que he vivido.

DESARROLLADOR DE SOLUCIONES Y SOFTWARE

Desde luego mi formación como desarrollador de software me ha permitido agudizar mi capacidad analítica y de síntesis, a partir de esa habilidad, desarrollar soluciones en cualquier ámbito, se convierte en una tarea mucho más simple y eficiente.

ESCRITOR, ANALÍSTA Y COACH

Poder realizar un análisis objetivo sobre cualquier evento, muchas veces se convierte en una tarea compleja, dado mi perfil, realizar estos análisis, se convierte en una tarea casi innata.

Otra de mis habilidades es escribir, los temas pueden ser variados ya sea sobre la vida real o basados en la ficción.

El coaching, la forma de estar en contacto con las personas que me necesitan y a las que estoy seguro que puedo aportar mucho.

PRESENTACIÓN

Definitivamente todos tenemos historias que nos han enseñado mucho, principalmente los fracasos han sido nuestro más grande maestro, a partir de esos eventos hemos crecido, aprendido, madurado y evolucionado hacia un nuevo paradigma de vida, un cambio de contexto.

Durante mis años de vida he transitado por diferentes caminos, algunos me han llevado a finales felices y otros me han dado lecciones, de las cuales he aprendido, he podido convertir ese fracaso en una oportunidad de mejora.

Luego de dedicarme durante varios años al desarrollo de software de forma exclusiva, me di cuenta que estaba descuidando otras pasiones e intereses que tenía desde siempre, considerando que los proyectos son eventuales y tienen periodos de espera, decidí comenzar a desarrollar mis otras pasiones, escribir, coaching, análisis, consejos, desarrollo de soluciones y algunas otras más, un verdadero reto un cambio de contexto, salir por completo de mi zona de confort y transformarme en una nueva persona que aporte mucho más.

Así que opté por dar un giro a mi vida, transformar los fracasos en oportunidades de mejora y desarrollar todas mis habilidades independientemente si van de la mano con mi perfil profesional o si son distantes, lo importante es crecer y evolucionar, estar en constante movimiento, desarrollando todo nuestro potencial, más allá de nuestro perfil profesional, actividad y ecosistema en el cual nos desenvolvemos.

EMPRENDEDOR Y VISIONARIO

Durante toda mi vida, he tenido varias ideas de negocio muchas de ellas adelantas a su época, las he plasmado en papel y algunas directamente las he descartado, mi experiencia como emprendedor, me ha permitido crear un pequeño e-book, sobre lo que debes y no debes hacer a la hora de llevar adelante una idea de negocio.

¿Tienes una idea de negocio? si quieres puedo ayudarte a que esa idea se convierta en un proyecto tangible, ¿tienes capital y no sabes que negocio montar? permíteme que te oriente para que así puedas obtener esa idea de negocio que necesitas y que sea con visión de futuro, dadas las condiciones tan dinámicas de la actualidad en la que vivimos.

Si quieres más información sobre los e-books, Transformando ideas en negocios y Se un emprendedor, puedes tener más detalles en Creando oportunidades o escribirme, para que así te diga como puedes acceder a ellos.

DESARROLLADOR DE SOLUCIONES Y SOFTWARE

Uno de los más grandes conflictos a los que me he enfrentado, sin duda alguna ha sido la administración de mis finanzas.

Utilizando métodos de la Inteligencia de Negocios (BI) he desarrollado una solución, que me ha permitido llegar a tener un control financiero preciso y muy útil, que puede ser aplicado a las PYME, pudiendo anteponer y pronosticar situaciones adversas que pueden presentarse, desde luego controlar la economía personal y doméstica, es su principal función.

Tengo un método de optimización del tiempo que podría ser muy útil para que seas más productivo y el día parezca que tiene más horas.

¿Quieres aprovechar al máximo tus oportunidades? ¿sabes cómo identificar las más adecuadas para ti?, tengo una matriz que te permitirá que conozcas y puedas trabajar las más adecuadas oportunidades de mejora a través de una estrategia hecha por ti y para ti que te permitirá crecer en forma cualitativa y cuantitativa como nunca antes.

Todos estos documentos son parte del SmartBox, si quieres puedes tener más detalles en SmartBox o escribirme, para que así te diga cómo puedes acceder a la versión completa.

Mientras mi vida estaba centrada en sólo el desarrollo de software, al igual que muchos colegas, enfrentaba retos a diario, claro que eran retos enmarcados dentro de sólo ese contexto.

Desarrollé un método para realizar un diseño de software con una arquitectura adecuada a cada requerimiento, que me ha permitido reducir tiempo, costo y por sobre todo entregar una aplicación con muy pocos bugs, algo que para los que viven de este negocio, es fundamental no eternizar un proyecto.

Otro componente muy importante que pude construir para estandarizar el desarrollo y la calidad en la presentación de mi software, fue el Sitode FrameWork, herramienta que permite construir aplicaciones en horas, bajo los mismos estándares y con una alta efectividad, pude llevar adelante en un determinado momento, hasta 4 proyectos de forma simultánea, lo más interesante de todo es que puedes hacer un módulo para Toma de Decisiones e Inteligencia de Negocios (BI), en muy pocos pasos.

¿Eres desarrollador de software? ¿quieres aprender más sobre la metodología de diseño?, ¿quieres conocer más sobre el Sitode FrameWork y poder utilizarlo? puedes tener más detalles en Desarrollando Software o escribirme, para que así te diga cómo puedes acceder a estas dos herramientas que estoy seguro que pueden ser de mucha utilidad para ti.

ESCRITOR, ANALÍSTA Y COACH

Esta es sin duda alguna mi faceta favorita, no sólo porque a lo largo de mi vida he escrito mucho, por ejemplo, documentos técnicos, guías, manuales y los famosos How To, sino porque luego de salir de mi zona de confort y ampliar mi visión de la vida, comencé a dejar volar mi imaginación y las historias que tenía de niño en la cabeza y otras historias de la vida real, son hoy la fuente principal de inspiración para mis libros que son de varios géneros, la verdad me está yendo muy bien en este tema.

Mi primer libro se titula Un viaje fantástico, la historia de un viajero dimensional ¿quieres saber más sobre este mi primer libro?, puedes tener un resumen en Un viaje fantástico o escribirme, para que así te diga cómo puedes obtener tu copia ya sea digital o física.

Durante los muchos años que me he dedicado a la investigación y desarrollo de software me he especializado en Data Mining, Redes Neuronales, Inteligencia Artificial, Cubos OLAP, ROLAP, MOLAP, Inteligencia de Negocios, lo cual me convierten en un experto analista de datos e información.

Por supuesto trabajar tantos años como vendedor de tecnología, me convierten en un experto analista en tecnología y herramientas, conozco muchas no solo desde el punto de vista del desarrollador sino del vendedor.

¿Estás buscando tecnología? ¿quieres saber más sobre herramientas de desarrollo?, ¿quieres cambiar de tecnología y no sabes cuál es mejor?, puedes tener más información útil en Análisis tecnológico o escribirme, para que así pueda asesorarte de la mejor manera, para que consigas los más óptimos resultados.

Desde luego que trabajar por años en determinado campo te genera mucha experiencia que si la puedes sistematizar y transmitir, te conviertes en un coach, todos podemos ser uno en potencia, pero la tarea de sistematizar y transmitir, es la que evita que muchos puedan dedicarse al campo del coaching.

Pero el coaching, no sólo está referido a tu área de profesión o de trabajo, sino que puedes desarrollar este tipo de habilidades en otros campos en los que tienes mucha habilidad, experiencia y conocimiento, ya sean innatos o adquiridos por cuestiones de la vida que llevas y tu medio ambiente.

Con el paso del tiempo he ido desarrollando y evolucionando muchas de mis habilidades y me he vuelto un coach, pero mis mejores experiencias y las que más transmito aunque no lo creas, no son exactamente las referidas al desarrollo de software, aunque no puedo negar que lo hice en muchas oportunidades, pero como dije, las más importantes y las que me han solicitado con más frecuencia mi entorno próximo y no tan próximo, son las de emprendimiento, desarrollo personal y desarrollo profesional.

Si quieres acceder a estos coachings o tal vez quieras convertirte en un coach y compartir tus conocimientos y experiencias por qué no revisas Capacitación y enseñanza, también puedes escribirme, para que así te indique cómo obtener todo el material que tengo disponible para ti.