Todos estamos buscando algo, permíteme que te ayude a encontrar la oportunidad perfecta para ti.

Tener objetivos claramente definidos, es la clave para que puedas identificar de mejor manera las oportunidades más adecuadas para ti.

Encontrar la solución apropiada a un problema específico requiere imaginación, trabajo y saber aprovechar al máximo tus oportunidades.

Muchas veces para tener mejores y mayores oportunidades, es necesario que salgas de tú zona de confort y cambies el paradigma de tu vida.

ACTUALIDAD EN TWITTER

CLAVE 1: IDEAS

Las ideas que surgen producto de una necesidad, requerimiento o falencia, son las ideas que nos cambian el contexto, cambian el paradigma que tenemos, son las que por lo general, revolucionan nuestro medio ambiente, nuestra vida.

CLAVE 2: RECURSOS

Ser conscientes de los recursos con los que contamos y disponemos, es vital para que podamos llevar adelante cualquier idea, pero principalmente esas ideas que sabemos van a cambiar nuestra vida.

CLAVE 3: TIEMPO

Es un factor del cuál tenemos muy poco control, sin embargo, si administramos y dimensionamos bien nuestro tiempo seguro que será un importante aliado en nuestro cambio de vida, de contexto, de paradigma.

PRESENTACIÓN

Sólo a través de enfrentar un gran problema, de tener necesidades básicas insatisfechas, de tener requerimientos urgentes no cubiertos, es que surgen las ideas revolucionarias que cambian absolutamente todo nuestro mundo, nuestra vida.

Esas ideas locas, revolucionarias, innovadoras, que cambian por completo el contexto de nuestra vida, son las que nos permitirán acceder a un entorno dónde existan nuevas, mejores y mayores oportunidades debes estar preparado para identificar las más adecuadas para ti en función del objetivo que te hayas planteado al momento de definir la solución a ese gran problema producto de esas ideas innovadoras.

Cuando estamos inmersos en nuestra zona de confort, estamos muy cómodos, haciendo pequeños cambios que nos llevarán a la cima de ese pequeño mundo en el cual nos estamos desenvolviendo, la mayoría de las personas confunden eso con el éxito, sin embargo no hay nada más lejano, dependerá mucho del objetivo de vida que nos hayamos planteado, pero debemos asegurarnos que ese objetivo se encuentre fuera de nuestra zona de confort, porque de lo contrario, no habrá un crecimiento real.

IDEAS

En el diario vivir, surgen problemas de diversos tipos, por supuesto también de diversa complejidad muchos de ellos son resueltos por acciones casi mecánicas y otros los resolvemos utilizando lo que alguien más creó para facilitarnos la vida, este es un proceso que se ha convertido en una rutina del día a día.

Pero existen esos problemas, necesidades o requerimientos que no han sido resueltos por alguien más y que no tienen una solución mecánica, esos que nos afectan ya sea de forma directa o indirectamente a través de nuestro entorno cercano, son justamente esos problemas los que nos ponen en la encrucijada para salir definitivamente de nuestra actual zona de confort y dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia un nuevo contexto que cambiará de forma definitiva nuestra vida.

Pensar en esas ideas que son la solución más creativa y precisa a esos problemas hace la diferencia entre que seamos una más de las millones de personas que transitan por el mundo sin dejar una huella real o nos introducirá a ese selecto grupo de personas que han cambiado el mundo.

RECURSOS

Para llevar adelante una idea es importante ser conscientes de los recursos que tenemos disponibles y los que nos faltan para poder arrancar con la implementación de esa idea.

Muchos de los fracasos en la implementación de una idea, provienen de la falta de recursos, pero debe entenderse que estos recursos abarcan prácticamente todo, infraestructura, know how, personas y finanzas.

La idea puede ser brillante pero sin recursos, fracasará en un corto tiempo, muchas veces es mejor postergar la implementación de la idea hasta que podamos resolver el tema de recursos para que nuestra idea definitivamente pueda ser implementada con éxito.

Definir puntualmente los recursos que nos faltan y establecer una estrategia para obtenerlos puede ser una clave que nos dé la oportunidad de implementar la idea de manera exitosa.

TIEMPO

El tiempo es dinero y oportunidades, es vital ser eficientes en el uso y dimensionamiento del mismo.

Tanto para la consecución de recursos como para la implementación de la idea es más que vital planificar y determinar el tiempo necesario, ya que esta variable es una de las claves del éxito de la innovación.

Debemos definir tiempos óptimos, tiempos realista y tiempos pesimistas tanto para la consecución de los recursos como para la implementación y puesta en marcha de la idea, si estos son extremadamente elevados, es un factor de alerta que nos puede dar una pauta si es o no una idea factible de realizar.

MI OFERTA

Tengo a tu disposición dos e-books, Transformando ideas en negocios y Se un emprendedor, el primero te da una guía paso a paso de como generar ideas innovadoras, planificarlas y determinar los recursos y tiempos necesarios para transformarlas en un negocio innovador.

El segundo libro es una pequeña guía sobre lo que un emprendedor debe y no debe hacer antes, durante y después de la implementación de su idea. Si estás interesado en tener estos dos e-books escríbeme para que te diga como acceder a ellos.